martes, 11 de noviembre de 2014

Beneficios de caminar



La actividad física disminuye el riesgo de ser hipertensión y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial,también previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Asimismo la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol.


No existe ninguna condición física, de estética o de salud que no se beneficie con el hábito de caminar. Caminar no es sólo para los pies y las piernas sino que es bueno para el cuerpo entero y la mente. El aumento de la microcirculación logrado con una caminata diaria redunda en una indudable mejor calidad de vida. A continuación te presentamos 10 beneficios de caminar.


Nunca es tarde para empezar. Las personas que son sedentarias y empiezan a hacer actividad física de forma regular rápidamente obtienen beneficios similares que aquellas que siempre han sido activas.








ESTRÉS FÍSICO

Muchas personas viven estresadas y no se dan cuenta. Este apartado va dirigido a

ellas, sus familiares y compañeros los notan más irritables, “nerviosos”, cansados, pero la

persona no lo registra. O se da cuenta, pero no toma conciencia de su estado, como para

salir del mismo.

Llamamos “estrés físico” a todos aquellos síntomas que acompañan los estados de estrés, sea la persona conciente o no de ello. No hablamos de un estrés diferente. Solo enunciamos los síntomas, con la intención que si alguno se siente identificado, sepa que probablemente padezca

estrés, y necesite tratamiento.
.

¿Por qué el estrés da síntomas físicos? 
El motivo por el cual el estrés se presenta con síntomas físicos, es porque
toda emoción va unida a uno o varios síntomas (ver emociones y síntomas en el
circuito pensamiento-emoción-síntoma).
NO HAY EMOCIÓN SIN SÍNTOMA. Y como las emociones están alteradas en
el estrés, la persona padece síntomas, consultando al médico clínico o al especialista correspondiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario